G2 Consultores

Estrategia de Tecnología

La tecnología de información es un habilitador de la productividad y la competitividad de empresas y organizaciones, en la medida en la que esa tecnología pueda ser aprovechada de manera integral y su utilización esté alineada con la estrategia de la organización.

A partir de la planeación estratégica de la organización, se identifica el rol que la gestión de tecnología deberá jugar y las estrategias de desarrollo que deberán ser implementadas, a fin de que los objetivos organizacionales puedan ser alcanzados.

El diagnóstico de las herramientas tecnológicas en uso, su estado y aprovechamiento, su capacidad de crecimiento y su adecuación a la función
deseada precede a la definición de planes de acción y la asignación de responsables.

El proceso parte de la identificación y priorización de los requerimientos que en materia de tecnología de información tiene la empresa. Ello resulta de analizar sus procesos y el estado del arte en tecnología y encontrar brechas en las que la aplicación de procesos tecnológicos pueda brindar ventajas competitivas a la organización.

El análisis de los sistemas, procesos y herramientas tecnológicas actuales se enfoca tanto desde la perspectiva técnica, como del grado en el que satisfacen las tareas que están destinados a apoyar. Sin embargo, las cualidades técnicas juegan un papel importante, porque su análisis nos conduce a entender su dinámica de mantenimiento, su vida útil y sus costos de operación y de reposición.

El objetivo final es determinar un plan estratégico que especifique acciones, responsables y fechas y que minimice la incertidumbre con respecto a la evolución tecnológica de la empresa.

Nuestros Servicios