G2 Consultores

Análisis y Organización de Procesos

La operación debe seguir a la estrategia. Esta máxima de la administración que resulta obvia, es a menudo menospreciada o ignorada por empresas en las que el crecimiento o la crisis ha generado desbalances en las áreas operativas.

En esos casos, es necesario analizar los procesos de la organización, verificando que los mismos estén alineados con los objetivos institucionales, al mismo tiempo que son ágiles y eficientes para responder a clientes internos y externos.

Lo que hacemos

El mapeo de los procesos resulta en una fotografía de la realidad de la empresa. A partir de la misma se puede construir el “deber ser” operacional, que responda al plan estratégico y mejore la eficiencia de la organización mientras reduce los costos.

Dado que los procesos se ejecutan por personas, el rediseño de la organización para responder a este nuevo modelo de procesos se hace necesario. Deben definirse los puestos y deben estructurarse los perfiles de quienes deberán ocuparlos.

Por último, se hace necesario estudiar los requerimientos de los puestos y contrastarlos con lo que hoy en día es el recurso humano de la organización, determinando “gaps” de competencias, en términos de conocimientos, habilidades y actitudes. A partir de ello se podrá generar un plan de desarrollo individual que satisfaga las demandas de la organización.

Roberto Quintero Vega

Director General · Cinemagic

Para Cinemagic la asesoría y acompañamiento de G2 ha sido fundamental para alcanzar nuestros sueños, todo el equipo de G2 es un aliado estratégico, una empresa profesional y con alto sentido humanista.

Nuestros Servicios